TU CITA

Tratamientos ecoguiados

La ecografía es una herramienta del campo del diagnóstico por imagen que presenta muchísimas ventajas y muy pocas limitaciones. Como principales ventajas podemos encontrar la inocuidad que supone el procedimiento, sin radiaciones, sin dolor, repetible, asequible y sobre todo dinámica, convirtiéndose en la única prueba de imagen actual que nos permite visualizar el funcionamiento de las estructuras analizadas en dinámica, pudiendo someter a, por ejemplo, un tendón a tensiones, posiciones forzadas y pidiendo al paciente que realice los movimientos que generan dolor y así poder observarlo de la manera mas fiel.

Gracias a los equipos de ultima generación con los que contamos y a las sondas de altísima resolución de las que nuestro equipo dispone, podemos realizar análisis muy rigurosos.

Otra ventaja que la ecografía nos aporta es que al ser inocua, nos permite la posibilidad de realizar comparativas entre ambos pies, para ver diferencias entre sano y patológico.

Por ello mismo, gracias a la ecografía podemos en consulta abarcar tres pilares fundamentales de las lesiones:

  1. Diagnóstico, que realizamos mediante estudio anatómico ecográfico, pudiendo visualizar las alteraciones que podamos encontrar (edema, roturas, fracturas…) así como el estudio de la circulación periférica descartando problemas circulatorios y también de la elasticidad de los tejidos mediante el uso de la Elastografia, que nos permite evaluar la dureza comparativa del tejido a explorar con sus tejidos anexos.
  2. Tratamiento o intervencionismo ecoguiado, de los que podemos destacar las infiltraciones “viendo” ecográficamente lo que estamos tratando, depositando los fármacos (Corticoides, Colágeno, Acido Hialuronico, Proloterapia…) en el sitio idóneo. Aparte, el simple hecho de poder estar viendo en directo lo que estamos haciendo nos permite realizar acciones con la aguja (multipunciones en el tejido para generar proliferación, afeitado de micro vasos que estén perpetuando el dolor) o con los líquidos empleados (hidrodisecciones).
  3. Chequeo de la evolución, al poder almacenar las imágenes antes, durante y tras las revisiones, y sometiendo a las estructuras a análisis micro circulatorio Doppler y elastográfico, podemos acercarnos fielmente a la evolución de la lesión, pudiendo acortar espacios de tiempo de vuelta a la carga en lesiones deportivas, por ejemplo.

Contacta ahora

Información de contacto

De entre las patologías tratadas mediante ecografía podemos destacar:

  • Infiltraciones de Fascia, por inflamación, degeneración, rotura parcial y/o total o por lesiones tumores (Ledderhose).
  • Tratamiento de los síndromes tipo impingement, destacando los de tobillo
  • Tratamiento de las lesiones de Aquiles
  • Tratamiento de las lesiones articulares
  • Tratamiento de las lesiones nerviosas, como los neuromas o los atrapamientos nerviosos (Baxter).
  •  Tratamiento de las lesiones tendinosas y musculares
  • Realizar guía de los procedimientos mínimamente invasivos de cirugía
  • Biopsias.